Buenos días/tardes a todos los miembros del equipo RPI, les invitamos a ver un video sobre alimentación saludable.
Descubramos juntos cómo mejorar nuestra salud y bienestar a través de una alimentación equilibrada. ¡No se lo pierdan!
¡Adelante, denle play y aprendamos juntos sobre alimentación saludable!
Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud.
ResponderEliminarUna alimentación saludable ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos beneficios de la alimentación saludable entre otros, son:
ResponderEliminar* Podría ayudarte a vivir más tiempo
* Mantiene la piel, los dientes y los ojos saludables
* Apoya a los músculos
* Estimula la inmunidad
* Fortalece los huesos
* Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres
* Apoya los embarazos saludables y la lactancia
* Ayuda al sistema digestivo a funcionar
* Ayuda a lograr y mantener un peso saludable
Los beneficios de la alimentación saludable para mi son muy importantes ya que nos ayuda a estimular la inmunidad, Fortalecer los huesos, reducir el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes. Mantener una buena alimentación nos evita que caigamos en sobrepeso.
ResponderEliminarPara una buena alimentación saludable comparto consejos que pueden llevar a lograr una buena alimentación.
ResponderEliminarFrutas, verduras y hortalizas.
Ingerir al menos 400 gramos o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades no transmisibles. Se recomienda incluirlas en todas las comidas.
Grasas.
Reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento no saludable de peso. Se recomienda cocinar al vapor o hervir. Limita el consumo de alimentos horneados o fritos, así como de aperitivos y alimentos envasados.
Sal, sodio y potasio.
Un consumo elevado de sal e insuficiente de potasio contribuye a la hipertensión arterial que, a su vez, aumenta las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Te recomendamos reducir la ingesta de sal a menos de 5 gramos diarios.
Azúcares.
Para adultos y niños, la recomendación es disminuir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, una reducción a menos del 5% aporta beneficios adicionales para la salud como la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.