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¿Conoces la regla de las Tres Erres?

La norma de las tres R (disminuir, reutilizar y reciclar) nos permite economizar energía y costos. Son tres metas accesibles que se dividen claramente en tres fases: la adquisición de recursos, el uso de los mismos y el tratamiento de los residuos.



Reducir

Ayuda a disminuir la cantidad de desechos generados en tu lugar de trabajo. Realiza acciones como: 

  • Reducir la utilización de envases.
  • Aprovechar al máximo los materiales de oficina hasta que ya no sean útiles.
  • Eliminar la impresión masiva de documentos corporativos.
  • Optar por el formato electrónico y las plataformas digitales. 
Estas medidas simples permiten reducir la cantidad de residuos producidos.



Reciclar 

  • Haz uso de los recipientes destinados al reciclaje de distintos materiales (como papel-cartón, vidrio, pilas, envases y residuos orgánicos) que se encuentran disponibles en tu lugar de trabajo. 
  • Fomenta la implementación de  contenedores en áreas de fácil acceso, debidamente señalizados con información clara sobre qué tipo de material se debe depositar en cada uno. 
Es importante llevar a cabo revisiones periódicas para asegurarse de que los contenedores estén en buen estado.





Reutilizar

Aprovecha al máximo todos los materiales, componentes y envases como:

  • Muebles.
  • Vasos de agua.
  • Artículos de oficina como carpetas o clips.
Qué utilices con regularidad, reutilizándolos siempre que sea posible.





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