La norma de las tres R (disminuir, reutilizar y reciclar) nos permite economizar energía y costos. Son tres metas accesibles que se dividen claramente en tres fases: la adquisición de recursos, el uso de los mismos y el tratamiento de los residuos. Reducir Ayuda a disminuir la cantidad de desechos generados en tu lugar de trabajo. Realiza acciones como: Reducir la utilización de envases. Aprovechar al máximo los materiales de oficina hasta que ya no sean útiles. Eliminar la impresión masiva de documentos corporativos. Optar por el formato electrónico y las plataformas digitales. Estas medidas simples permiten reducir la cantidad de residuos producidos. Reciclar Haz uso de los recipientes destinados al reciclaje de distintos materiales (como papel-cartón, vidrio, pilas, envases y residuos orgánicos) que se encuentran disponibles en tu lugar de trabajo. Fomenta la implementación de contenedores en áreas de fácil acceso, debidamente señalizados con inform...
Realizar las Pausas activas permite disminuir el estrés y la sensación de fatiga.
ResponderEliminarLas Pausas Activas serán una forma de promover la actividad física, como habito de vida saludable
ResponderEliminarLos descansos activos ayudan a restaurar nuestra atención, aumentar la creatividad y hacernos más productivos.
ResponderEliminarLas pausas activas son muy importantes para mantener nuestra actividad física desarrollada en el entorno laboral, con una duración continua mínima de 5 a 10 minutos que incluye adaptación física cardiovascular, fortalecimiento muscular, estiramiento y relajación que nos permite continuar de una manera más confortable con nuestras actividades dentro del trabajo.
ResponderEliminarComo ya hemos dicho, quienes realizan trabajos estáticos y sedentarios, son más propensos a sufrir lesiones y enfermedades laborales relacionadas con la falta de ejercicio. Por eso, para evitarlo, es importante tomar algunos minutos cada día durante nuestra jornada para ejercitar el cuerpo.
ResponderEliminarLas pausas activas son breves descansos que se realizan durante la jornada laboral para ejercitar y mover la musculatura. Esto, no solo nos ayuda a coger energía y prevenir el estrés, también nos permite reducir la fatiga laboral y a prevenir los trastornos musculoesqueléticos. ¡Todo son ventajas!